ALGUNAS CITAS DEL LIBRO


A continuación presentamos algunas citas tomadas del libro de Parra Kadpa, las cuales evidencian la profundidad de los temas tratados en sus reveladoras páginas:

LA CRISIS HUMANA

"La vida del humano racional ha estado envuelta siempre en malestares, sufrimiento y violencia, producto de sus constantes enfrentamientos, luchas y guerras. Ésta es una verdad irrefutable. Nuestra historia está llena de horrorosos espectáculos en los cuales se ha escuchado a grandes voces el grito apasionado y desesperado de ¡matar o morir! ¿A cuántas personas han sacrificado los Estados imperialistas para imponerse? ¿Cuántos crímenes perpetuó la Inquisición defendiendo leyes llamadas divinas? ¿Cuántos inocentes fueron inmolados en las Cruzadas y cuántos murieron en la conquista de América, de la India, África, etcétera? ¿Cuántos mató Atila, el nazismo, el fascismo, el comunismo, las dictaduras, el racismo, el socialismo y las democracias? ¿Cuántos mueren en la actualidad por la violencia que se extiende como plaga por todos los rincones del planeta?

"Son muchos millones de personas las que han caído —y siguen cayendo— ante el poder destructor del hombre empeñado en imponer su criterio. Sin temor a equivocarme, para el humano llamado civilizado, satisfacer sus deseos, su orgullo, vengarse, odiar, triunfar, adquirir poder y dominio es más importante que la vida de los demás e, inclusive, que su propia vida.

"Es fácil darse cuenta de que vivimos en una época en la cual el logro de una paz duradera y el pan de cada día han pasado a ser difíciles odiseas. Y lo peor es que las soluciones que adopta la razón humana terminan siendo instrumentos en beneficio de las mismas perversas, violentas y desnaturalizadas actuaciones de siempre. Vivimos envueltos en constantes y profundos conflictos —personales, sociales, económicos, políticos, morales, religiosos, culturales, etcétera— que nos impiden disfrutar de la paz y la tranquilidad que requiere nuestro equilibrio mental y físico. Esto cualquiera puede confirmarlo. Y es este mismo desequilibrio el que nos  lleva a mantener una lucha constante contra nuestro semejante que sufre del mismo mal. ¿No ha sido ésta la sempiterna dramática historia del humano enajenado, dedicado a imponer criterios, destruir y aniquilar a quienes se le oponen?

"Las revoluciones y las guerras que llenan la historia de cualquier país, bien lo sabemos, han sido tan escabrosas como macabras. Basta con abrir cualquier libro de historia universal para quedarse perplejo ante el daño que el humano ha causado por su desorbitado odio y afán de venganza, de posesión, mando y poder, alegando leyes concebidas por él mismo e impuestas como justas y necesarias. ¡Y lo más increíble es que, los más encarnizados vencedores han sido inmortalizados y señalados como ejemplo para las futuras generaciones!"

EL DOMINIO DEL EGOCENTRISMO

"Cuando decimos: “Yo creo...” ¿Quién habla? ¿No es nuestro ego el que expresa lo que piensa y expone sus conocimientos, creencias, deseos y temores particulares? ¿Quién dice: “¡Tú no me entiendes!?” ¿No lo dice nuestro yo que se considera el más inteligente, sensible y capaz? Creemos que somos nuestro yo y no dudamos de ello.

"Si excluimos nuestro yo de nuestro lenguaje, las demás personas gramaticales desaparecen, no sabríamos quiénes son ya que las conocemos y entendemos por lo que conocemos y entendemos nuestro ego.

"En términos psíquicos vivimos bajo el dominio de nuestro egocentrismo, de sus observaciones, supervisión y juicio. Consideramos que nuestro yo y nadie más, es el que piensa, habla, entiende, discurre, juzga, razona, ama, odia, juega, goza, sufre, tiene ideas, saca conclusiones, emite juicios, actúa, se comunica con nuestro semejante y establece semejanzas o diferencias con ellos y entre ellos, etcétera. ¡Y en todo momento nuestros conocimientos y admiración hacia él lo afirman y certifican!"

LA POLARIDAD DE LOS VALORES

"Los valores existen en pares, positivos y negativos, y es imposible uno sin el otro. Por lo tanto, para nuestro egocentrismo no existen las representaciones valorizadas como buenas, bellas, útiles, etcétera, sin las correspondientes malas, feas, inútiles, etcétera, como tampoco existe la sub-data positiva sin la negativa y viceversa, la vida sin la muerte y viceversa, el bien sin el mal y viceversa, el yo sin el no-yo y viceversa, etcétera. Esta simultaneidad entre los valores positivos y negativos y el hecho de que ellos sean objetos ideales, subjetivos e inestables, crea en nosotros un perenne conflicto intelectual y emotivo, un enfrentamiento automático entre lo que creemos que es nuestro yo y lo que creemos que es nuestro no-yo..."

LA VERDAD NATURAL

"La única vida que en Verdad existe, es la natural y ella va siendo sólo una
en cada ente vivo, sin alternativa, y la que va siendo es suficiente por y
para lo que es por naturaleza en ese momento —no antes ni después,
como tampoco por y para lo que creemos que es o deseamos que llegue
a ser—. Somos humanos únicos e invalorables, siempre los mismos y a la
vez diferentes, tal y como lo establece, repito, nuestra dinámica, variable
y particular naturaleza, una proyección concreta, particular y única de la
naturaleza de nuestra especie y de la Realidad en la cual vivimos. Podemos
imaginar que somos o que llegaremos a ser dioses, ángeles o demonios,
pero adquiriendo los Conocimientos adecuados, nos daremos cuenta de
que sólo somos humanos naturales inclinados, mientras vivimos, a satisfacer los dictados de nuestra naturaleza ancestral. Nada más somos y quien diga que a través de sus afirmaciones llegará a ser otra cosa, se está sumergiendo en una conflictiva, dañina e insalvable ficción..."

LA AMENAZA DEL EXTERMINIO

"La liberación responde a una nueva mutación que ocurre en la especie humana y que nos absorberá a todos o terminará la vida de nuestra especie, aniquilada por su contagiosa locura.

"El potencial de nuestra naturaleza en acción, vertido en oportunas Revelaciones liberadoras, es lo que producirá las transformaciones necesarias en la actual especie humana que evitarán su exterminio.

"Sin otra opción, una vez se produzcan en nosotros las modificaciones requeridas por la liberación, pasaremos de la época de la superchería a lo que llamo el Realismo Auténtico, una vida favorecida y fortalecida por el pleno Conocimiento de lo que Realmente somos..."

NUESTRA ÚNICA SOLUCIÓN

"No hay solución a través del egocentrismo; la hay a través del Realismo
Auténtico. Somos humanos naturales con la posibilidad de disfrutar en
comunidad de todas las facultades que poseemos y cumplir con nuestra
odisea de adaptarnos al medio, sobrevivir, desarrollarnos y multiplicarnos.
La liberación humana es un hecho cierto y no hay marcha atrás; si no nos
sumamos a él, las próximas generaciones lo harán porque, repito, este
fuego se encendió y nada ni nadie puede apagarlo.

"Es hora de enfrentarnos con sinceridad y disposición a una situación que no
tiene otra salida que la revisión personal, seria, directa, honesta y exhaustiva de lo que somos en Verdad y la eliminación de la enfermedad mental que nos mantiene al borde del colapso. ¿Por qué continuar con la obsesión de creernos diferentes, cuando lo que conseguimos es una gran confusión, ignorancia, tensión, frustración, violencia, depresión y Dolor? ¿Por qué no somos humanos satisfechos de nuestra identidad natural y de nuestra capacidad de proveernos de lo necesario para satisfacer nuestra naturaleza, que es la de nuestra especie? ¿Hasta cuándo la egolatría, la superación, la envidia, el odio, el engaño, la estupidez, la ilusión, la avaricia, el orgullo, la ignorancia, la confusión, la agresión, la violencia, etcétera?

"Continuar siendo Egocéntricos es propulsar la tragedia y acercarnos al final.

"Sólo cumpliendo con nuestra naturaleza conseguiremos superar esta época
de locura desmedida, de enajenación malsana, siempre justificada por
nuestras confusas razones egocéntricas..."


Parra Kadpa define nuestra psique como
una computadora orgánica, viva y creativa,
capaz por sí misma de reinventarse.
Para leer al respecto dale click a la imagen del libro.